martes, 19 de abril de 2011

"QUEREMOS CREAR Y PROMOVER CINE"

La Asociación de Cine “Evasión” se presenta ante las autoridades públicas y los medios de comunicación como una organización cultural para la creación y promoción del cine en Alcázar de San Juan y comarca.

Creamos cine. Promovemos cine”. Bajo este lema, se presentó “Evasión”, la Asociación de Cine que acaba de nacer en Alcázar de San Juan y que se dio a conocer ante las autoridades públicas y los medios de comunicación en la Sala 1 de los Multicines CineMancha con la colaboración de esta empresa de cine en Alcázar, Copigama y el Ayuntamiento de la localidad.

Hugo de la Riva, Pablo Conde y Miriam Lozano, los tres miembros fundadores de “Evasión”, presentaron esta nueva asociación cultural ante el alcalde de Alcázar de San Juan, representantes del Partido Popular e Izquierda Unida, así como miembros de otras asociaciones de la localidad. Pablo Conde explicó en qué consiste esta agrupación señalando que se ha creado con la intención, por una lado, de realizar cortometrajes y, por otro, de organizar eventos relacionados con el cine como proyecciones, coloquios o cursos. A continuación se proyectó un video de ficción que ha realizado la asociación para publicitar su imagen ante el público. Una imagen, formada por el nombre de “Evasión” y un antiguo teléfono descolgado, con la que se pretende sugerir la evocación que proyecta el cine en los miembros de la asociación y en los aficionados a este arte.

Hugo de la Riva continuó el acto presentando “Blondi”, el primer proyecto de “Evasión”. Se trata de un cortometraje que él mismo ha escrito junto a la guionista Susana García y que dirigirá a finales de Junio en Alcázar de San Juan con la participación de amigos y miembros de la asociación. “Blondi” será un corto ambientado en la II Guerra Mundial, en plena Francia ocupada, que narra la historia de unos soldados norteamericanos que secuestran al perro de Hitler y que se ven enfrentados por la codicia de un conflicto bélico y el amor de un perro como mascota.

Después se proyectó un video que el propio Hugo de la Riva ha realizado para informar sobre el cortometraje “Blondi” y solicitar ayuda financiera para afrontar este proyecto, del que se ofrecen más datos en la página web www.proyectoblondi.com Precisamente, la financiación es uno de los puntos más complicados a la hora de realizar cortometrajes, ya que este tipo de trabajos necesita de mucho dinero, gente y medios para poder llevarlos a cabo. Un escollo que “Evasión” pretende superar al agruparse de manera legal para solicitar subvenciones y para movilizarse en busca de ayuda entre empresas, particulares y otras asociaciones.

Por último, el alcalde de Alcázar de San Juan, Jose Fernando Sánchez Bódalo, tomó la palabra para concluir el acto. Lo hizo mostrando su satisfacción por esta iniciativa, destacando que tiene mucho valor que haya sido gente joven y por voluntad propia la que haya dado este paso para perseguir su sueño. También recordó que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha proyectos culturales relacionados con los jóvenes, y destacó la creación de la Fundación Tv Digital. Una fundación puesta en marcha por el ayuntamiento alcazareño junto a la Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla La Mancha para fomentar, promover y desarrollar la industria tecnológica y de contenidos multimedia en la región, y que próximamente firmará un convenio con “Evasión” para colaborar en la realización de sus proyectos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario