lunes, 31 de octubre de 2011

CINE DE "EVASIÓN" PARA LOS NIÑOS

De izquierda a derecha. Hugo de la Riva, Pablo Conde y Miriam Lozano en el Jardín de Arena. FOTO: Jesús Vela

La Asociación de Cine “Evasión” proyectó algunos de sus cortos y ofreció charlas sobre cine a alumnos de Primaria del Colegio “Jardín de Arena” y del Centro Joven “Covadonga” en Alcázar de San Juan.

Con motivo de la celebración de Halloween, el Colegio “Jardín de Arena” de Alcázar de San Juan ofreció a sus alumnos de 5º y 6º de Primaria una sesión de cine que tuvo como protagonistas a los tres fundadores de la Asociación de Cine “Evasión”. Una actividad que comenzó con la proyección de dos de los cortometrajes realizados por los miembros de este colectivo nacido en La Mancha para la creación y difusión de cine.

En primer lugar se proyectó el corto “El Abducido”, de Hugo de la Riva, que mostró a los niños la historia de un OVNI que atrapa a un hombre en medio de un desierto. A continuación, fue turno para “El Monstruo del Armario”, de Pablo Conde, un breve relato que adentró a los escolares en el terror infantil. Dos obras que gustaron tanto a los alumnos como a los profesores del centro.

La sesión continuó con una charla en la que los tres fundadores de “Evasión” explicaron a los niños cómo es el proceso de realizar una película. Una charla formativa en la que la secretaria de la asociación, Miriam Lozano, expuso como ejemplo algunos trabajos que ha realizado junto a sus dos compañeros. Además se proyectó el making-off de “El Abducido”, un video en el que los alumnos pudieron ver cómo se hizo este corto. Por último, la actividad finalizó con preguntas de los niños sobre los cortometrajes que habían sido proyectados y sobre sus inquietudes en el mundo del cine.

Con ésta ya son tres las sesiones de cine para escolares que ha protagonizado “Evasión” desde su puesta en marcha en Abril de este año. Anteriormente, esta asociación de cine ofreció esta misma actividad en las Jornadas Culturales del Colegio “Gloria Fuertes”, y hace una semana en el Centro Joven “Covadonga” para alumnos del grupo de actividades extraescolares Clipes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario