miércoles, 7 de diciembre de 2011

"PENA DE MUERTE", A DEBATE


La Asociación de Cine “Evasión”, en colaboración con la Escuela de Escritores “Alonso Quijano”, organiza este Sábado 10, día internacional de los derechos humanos, una mesa debate sobre la película “Pena de Muerte”. El acto tendrá lugar en el Hotel Convento Santa Clara de Alcázar de San Juan, desde las 19:00h hasta las 20:30h.

Cine y debate, ésta es la propuesta que ofrece la Asociación de Cine “Evasión” y la Escuela de Escritores “Alonso Quijano” para conmemorar el día internacional de los derechos humanos este Sábado 10 en el Hotel Convento Santa Clara de Alcázar de San Juan. Con la película “Pena de Muerte” como tema central, el periodista y cineasta Pablo Conde moderará una mesa debate en la que el profesor de filosofía Andrés Carmona, la profesora de historia Ángeles Pérez y el abogado Jesús Campo abordarán los temas sobre la pena capital que se muestran en el film.

Aclamada como un de las películas más premiadas de 1995, “Pena de Muerte” es una obra imprescindbible del género. Dirigida por Tim Robbins y protagonizada por Susan Sarandon y Sean Penn, el film narra la historia de una monja que intenta ayudar a un condenado a muerte por el asesinato de dos jóvenes. Una historia basada en hechos reales que sirve para reflexionar sobre el derecho a la vida, y de la que se proyectarán algunas secuencias en esta actividad. La entrada es gratuita y todos los que acudan podrán participar en el debate que se forme en torno a la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario