lunes, 9 de mayo de 2011

"EVASIÓN" ACERCA EL CINE A LOS NIÑOS

La Asociación de Cine “Evasión” inauguró la XVI Semana Cultural del Colegio Público Gloria Fuertes de Alcázar de San Juan con la proyección de dos cortometrajes y una charla de iniciación al trabajo cinematográfico, dentro de las jornadas “Una semana de película”, que centra en el cine las actividades culturales de este año en el colegio.

El Colegio Público Gloria Fuertes de Alcázar de San Juan celebra su XVI Semana Cultural, un ciclo de actividades que este año lo ha dedicado al mundo del cine en unas jornadas organizadas bajo el nombre “Una semana de película”. El primer acto de este ciclo fue una charla y una proyección de cortometrajes que corrió a cargo de la recién creada Asociación de Cine “Evasión” en la comarca de La Mancha.

Los tres miembros fundadores de “Evasión”, ofrecieron a niños y niñas de 5º y 6º de Primaria una exposición de alguno de sus trabajos cinematográficos así como una breve conferencia sobre el trabajo en el cine. Miriam Lozano, secretaria de la asociación, explicó a los alumnos las distintas fases que conlleva la creación de una película, basándose en su experiencia como técnico de producción audiovisual en diferentes cortos realizados por sus compañeros de “Evasión”. Los niños y niñas presentes en el acto pudieron aprender los pasos que se llevan cabo a la hora de idear, producir, rodar y montar un proyecto cinematográfico.

A continuación, se proyectaron dos cortometrajes. En primer lugar “El Monstruo del Armario” de Pablo Conde, vicepresidente de “Evasión”, y después “El Abducido” de Hugo de la Riva, presidente de la asociación. Los escolares disfrutaron de estos dos trabajos cinematográficos. El primero, un breve cuento de terror infantil que fue participante del Festival Notodofilmfest, y el segundo una comedia de ciencia-ficción, que fue galardonada a nivel nacional. Tras la proyección, Pablo Conde y Hugo de la Riva contestaron a las preguntas de los alumnos sobre estos dos cortometrajes y otras cuestiones relacionadas con el trabajo cinematográfico.

Por último, se proyectó el making-off de “El Abducido”, un video en el que los escolares vieron de primera mano el proceso creativo y productivo de este cortometraje, conociendo los secretos y las dificultades de un arte como el cine que “Evasión” se ha propuesto promover en Alcázar de San Juan y comarca como seña de identidad y como punto de partida para futuros proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario