domingo, 15 de mayo de 2011

PABLO CONDE PRESENTÓ SUS CORTOS EN C.REAL


El vicepresidente de la Asociación de Cine “Evasión”, Pablo Conde, fue invitado por la Tetería Pachamama de Ciudad Real para presentar todos sus cortos dentro del ciclo de proyecciones “La Noche más corta”, donde se repasa la obra de cineastas de la región.
 
Pablo Conde fue el protagonista esta semana de “La Noche más corta”, un ciclo de proyecciones de cortometrajes organizado por la Tetería Pachamama de Ciudad Real con el objetivo de exhibir los trabajos más destacados de cineastas de Castilla La Mancha. El vicepresidente de la Asociación de Cine “Evasión” respondió a la invitación de Pachamama y acudió al acto para presentar y proyectar los 6 cortometrajes que ha realizado en sus 4 años de carrera como cineasta.

Para empezar, Pablo Conde dio paso a sus primeros cortos, los que realizó en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid cuando estudiaba Periodismo. Se trata de tres cortometrajes que forman parte de “Última Foto”, una trilogía en género thriller que narra la implicación de jóvenes universitarios en una trama de asesinatos con una red de tráfico de drogas como telón de fondo. Tres cortos que fueron realizados entre el año 2007 y 2008 y que supusieron el debut de este joven alcazareño como director y guionista cinematográfico.

A continuación, Pablo Conde presentó los dos cortos que realizó entre 2009 y 2010 para concursar en el prestigioso festival internacional de cortometrajes Notodofilmfest. En primer lugar “El Monstruo del Armario”, una breve historia de terror infantil entre un niño, su padre y la amenaza de un ser que habita en el dormitorio; y después se proyectó “Duplicado”, un corto que ahonda en el misterio de un hombre y su reflejo. 

Pablo Conde puso fin a su retrospectiva mostrando “Sin Receta”, el corto con el que fue finalista este año en el II Festival de Cine de Castilla La Mancha en la categoría de mejor cortometraje. Un thriller que se desarrolla en una farmacia y que atrapa a tres personajes en torno al asesinato de una joven del barrio. Tras esta última proyección, la velada concluyó con un breve coloquio entre el cineasta alcazareño y los asistentes al acto, quienes compartieron opiniones y le formularon preguntas sobre su obra. Sus cortos pueden verse en el blog del autor: pablo-conde.blogspot.com

Por último, Pablo Conde aprovechó este acto para dar a conocer la Asociación de Cine “Evasión” de cuya reciente creación forma parte como vicepresidente y que también estuvo representada por su presidente, Hugo de la Riva, quien además fue invitado para protagonizar una retrospectiva similar de su obra en la próxima temporada de este ciclo de cortos de la Tetería Pachamama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario