sábado, 7 de enero de 2012

"EVASIÓN" PARTICIPA EN "LA EXCUSA RELATIVA"

Paco Villodre dirige un plano de su corto "La excusa relativa". FOTO: Miguel Calatayud

La Asociación de Cine "Evasión" ha colaborado en el rodaje de "La excusa relativa", un breve corto escrito y dirigido por el alcazareño Paco Villodre, director técnico del Grupo de Teatro "La Mueca". "La excusa relativa" es un relato de 30 segundos que cuenta en tono de comedia cómo un joven Albert Einstein formuló la Teoría de la Relatividad.

Se trata del primer corto que dirige Paco Villodre, quien ya colaboró con "Evasión" en el corto "Blondi", siendo técnico de estructuras y decorados. El presidente de "Evasión", Hugo de la Riva, y el vicepresidente, Pablo Conde, han colaborado en "La excusa relativa" ayudando en la dirección y producción. Hugo de la Riva ha ejercido de operador de cámara y será el encargado del montaje, y Pablo Conde interpreta el papel protagonista junto a Dolores Moreno, también colaboradora habitual de "Evasión".

El rodaje ha tenido lugar en una antigüa casa de Alcázar de San Juan que ha servido para recrear una vivienda de principios del siglo XX. El vestuario, maquillaje y peluquería, a cargo de Teresa Ramírez, también sirvieron para ambientar este corto en el que han participado Miguel Calatayud en fotografía, y Kike y Clara Villodre, Raquel Peñuela y Santiago Ramírez en labores de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario