domingo, 15 de enero de 2012

GRAN ÉXITO DE “BLONDI” EN SU ESTRENO

J.Carlos Arráez, Simon Cohen, Antón Morales y Hugo de la Riva estrenan “Blondi”. FOTO: Miguel Calatayud

La Asociación de Cine “Evasión” estrenó su cortometraje “Blondi” en los Multicines Cinemancha de Alcázar de San Juan con grán éxito de crítica y público. Más de 200 invitados disfutaron de este corto co-escrito y dirigido por Hugo de la Riva.

Un sueño hecho realidad”, así definió Hugo de la Riva su cortometraje “Blondi” ante los más de 200 invitados que llenaron la Sala 4 de los Multicines Cinemancha en el estreno de este primer corto producido por la Asociación de Cine “Evasión”. El cineasta alcazareño, co-escritor y director de “Blondi”, presentó esta obra de ficción junto a sus compañeros Pablo Conde y Miriam Lozano.

La Asociación de Cine “Evasión” organizó este estreno en Alcázar de San Juan al que acudieron todos los miembros del equipo de “Blondi”, con sus tres actores a la cabeza: Juan Carlos Arráez, Simon Cohen y Antón Morales. El acto contó también con la asistencia del alcalde alcazareño, Diego Ortega, varios concejales de la corporación municipal, y el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Sánchez-Bódalo, así como numerosas personalidades del mundo empresarial y cultural.

Blondi” encandiló a todos los presentes que pudieron disfrutar en cine esta historia que narra el secuestro del perro de Hitler a manos de soldados estadounidenses en la II Guerra Mundial y en la que se reflexiona sobre la relación entre hombres y animales.

La proyección estuvo precedida por una presentación en la que Pablo Conde, vicepresidente de “Evasión”, repasó todas las actividades realizadas por la asociación en sus 10 meses de existencia, como la organización de charlas y jornadas sobre cine, y la producción del propio “Blondi” y su corto “Pies de Goma”, como contribución a la creación y difusión del cine en La Mancha.

Durante la proyección de “Blondi”, la emoción invadió la sala cuando a su finalización se proyectó una foto en la que se dedicaba el corto a Sara, la perra protagonista que desapareció hace casi 3 meses. En la dedicatoria aparecía también Paco Iniesta, dueño de Sara, y desde “Evasión” se recordó que aún se sigue buscando a este pastor alemán hembra desaparecido por Herencia.

Tras el estreno, “Evasión” invitó a los presentes a una copa de cava en el pub Cartelera, donde la asociación montó un photocall en el que los miembros del equipo se retrataron ante las cámaras y atendieron a los medios de comunicación. Fue el colofón de un acto en el que los espectadores de “Blondi” valoraron muy positivamente la calidad de este corto en todos los niveles, así como el talento de su director Hugo de la Riva y del resto de equipo del corto.

Debido al gran éxito de su estreno, “Evasión” está estudiando la posibilidad de realizar nuevas proyecciones de “Blondi” en Alcázar de San Juan y en otras localidades de La Mancha. Mientras, el corto comenzará a difundirse entre festivales de cine de prestigio, como el de Castilla La Mancha, cuyos directores acudieron al estreno. El FECICAM será el primer escaparate cinematográfico de “Blondi”, donde está seleccionado en la categoría de mejor corto.

1 comentario:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog, lo visito regularmente y me parece muy ameno, interesante y con excelente información. Hugo te felicito por tu gran trabajo, es un gusto pasar por aquí.
    Un gran saludo desde:
    http://cinemarcial.blogspot.com/

    ResponderEliminar