martes, 13 de marzo de 2012

"EVASIÓN" ACERCÓ EL CINE A LOS TRINITARIOS


Hugo de la Riva, Pablo Conde y Miriam Lozano, ofrecieron una charla de cine en los Trinitarios. FOTO. Antonio Fuentes

La Asociación de Cine “Evasión” ofreció una charla sobre cine a alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Santísima Trinidad de Alcázar de San Juan. Un acto para fomentar el cine entre los más pequeños en el que los miembros de este colectivo proyectaron dos de sus cortometrajes y explicaron los pasos necesarios para realizar una película.

Más de 50 niños, de 5º y 6º de Primaria, disfrutaron en el Colegio Santísima Trinidad de Alcázar de San Juan de una charla sobre cine impartida por la Asociación de Cine “Evasión”. Una actividad ya habitual en la agenda de actos de este colectivo cultural desde su fundación hace un año. Los Trinitarios es el cuarto centro escolar alcazareño en el que han ofrecido esta charla.

El acto empezó con la proyección de dos cortometrajes realizados por los miembros de “Evasión”: “El Monstruo del Armario” de Pablo Conde y “El Abducido” de Hugo de la Riva, que gustaron y sorprendienron a los alumnos. Después, ambos cineastas explicarón qué pasos hay que seguir para realizar un corto como los que habían visto. A continuación, la secretaria de “Evasión”, Miriam Lozano, enseñó a los niños cuáles son las fases para producir una película con ejemplos gráficos como guiones, story-boards y elementos de atrezzo.

La charla terminó con las cuestiones que los niños realizaron a estos jóvenes cineastas alcazareños que respondieron a la curiosidad de los escolares sobre sus cortos y las características del trabajo cinematográfico. Un turno de preguntas que constantó el interés de los más pequeños por el cine y su afán por descubrir más sobre este arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario